Soluciones flexibles a la medida

OPENING A DOOR TO THE FUTURE


En Grupo SAC nos hemos ido especializando en soluciones de energía: UPS’s, plantas de emergencia, calidad de energía, climatización, aire acondicionado de precisión y aires industriales.

En Grupo SAC nos hemos ido especializando en soluciones de energía: UPS’s, Plantas de Emergencia, calidad de energía; Climatización; Aire acondicionado de precisión y Aires Industriales; y el monitoreo de dicha infraestructura para sitios críticos. Pero adicionalmente, dos constantes de nuestro origen, es la confiabilidad y compromiso de cumplimiento que ofrecemos a nuestros clientes, soluciones flexibles y a la medida. La más reciente especialización es el monitoreo, es necesario eficientar y ahorrar energía. Además, conocer continuamente el estado actual de la infraestructura y la facilidad o movilidad de contar con la información, han vuelto indispensable el monitoreo de ésta, la cual permite saber dónde estamos y cómo es el avance de las acciones implementadas como mejora. “Si no se mide, no se puede mejorar”. Dentro del monitoreo se encuentra una variable de eficiencia para Centros de Datos, PUE (Power Usage Effectiveness). Gracias a dicha medición y a las mejores prácticas, hemos realizado mejoras sostenibles, logrando bajar los valores del PUE de 2.7 a 1.5 consiguiendo avances representativos en el ahorro de energía, disminución en el desgaste y mantenimientos de los equipos, y por ende, mayor confiabilidad en el sistema, prolongando la vida útil de los mismos al tener menor carga de trabajo y con la posibilidad de incrementar la disponibilidad. Nota publicada por: Ing. Salvador Ruvalcaba. Derechos Reservados Grupo SAC.

¿Cuál es la razón de ser de tu Data Center?


El Centro de Datos, debe empezar siempre desde el objetivo de negocios que las Tecnologías de Información deben cumplir en la planeación estratégica […]

La implementación de un Centro de Datos, debe empezar siempre desde el objetivo de negocios que las Tecnologías de Información deben cumplir en la planeación estratégica organizacional, y el valor que la información ofrece al modelo de negocios.

Antes de dar luz verde a un proyecto de esta naturaleza, vale la pena responder las siguientes preguntas:

¿Qué información es la que necesita la organización para su operación? ¿Qué información necesita el Top Management para la toma de decisiones? ¿Qué información se recolecta o administra hoy, manualmente? ¿Cuáles son los costos de no contar con la información en tiempo y forma? ¿Cómo se puede prevenir una caída en el centro de datos? ¿Cómo se hace más fácil la provisión de nuevos equipos? ¿Qué se necesita para planear al futuro? Hoy, el costo y retorno sobre la inversión, las preocupaciones sobre la certidumbre de los datos, y el desconocimiento sobre la información que se requiere, son las principales barreras para la conformación de una infraestructura de Centro de Datos. Acciones como el monitoreo y el rastreo de los cambios realizados en la infraestructura de datos, son las que garantizan la certidumbre de la información.

Es recomendable para la planeación correcta de un DCIM, seguir algunos pasos:

Determinar la información que se necesita Acotar el listado de soluciones a 3-5 soluciones potenciales Ver las demos de los vendedores Acotar el listado de soluciones a 1-2 soluciones potenciales Realizar pruebas de concepto Seleccionar una solución Lo anterior determinará correctamente los objetivos y la razón de ser del Data Center, y por tanto la inversión e infraestructura que el DCIM debe tener. Esto no sólo hará más rentable la iniciativa, sino que permitirá optimizar los procesos sobre los cuales se alimenta, procesa y extrae información útil para el negocio